lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña: "Todo, Todo" de Nicola Yoon

Hola Mecanicxs!!!

Título: Todo, todo.
Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM
Nº de páginas: 311
Género: young adult, romance conteporáneo
Año de publicación:  2015
Precio: 13,77 euros 


Sinopsis:

Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Opinión personal:

Este libro lo leí por las buenas críticas que tenía, por lo que lo empecé con las expectativas muy altas... pero me ha decepcionado. Si, me ha decepcionado, es que me esperaba más de esta historia y algo diferente. 
En algunos momentos el carácter de la protagonista no lo aguantaba, no he conectado para nada con la protagonista (una pena :( ) También me da la impresión de que dejaba muchos cabos sueltos, por ejemplo: en un momento del libro la chica tiene de repente un tarjeta de crédito y ha comprado una cosa (no puedo decir no lo que compra porque si no sería un gran spoiler) no se, cosas de las que me faltaba información... Tampoco ha habido un 'super giro' en la trama al final (de esos 1ue me gustan a mi 😜😂) 

A pesar de no haber conectado con la protagonista, me ha parecido una lectura muy ágil y divertida, ya que una gran parte de las hojas contiene ilustraciones o son mensajes. Me ha chocado el cambio de portada que hizo la editorial, ya que la portada original es mucho más bonita (o eso pienso yo), y la portada de la edición española le da un toque infantil cuando la historia yo no le veo, para nada, nada infantil.
Al leer la sinopsis tal vez habéis pensado que es otro libro tipo a "Bajo la misma estrella" y no, en lo único que se parece a "Bajo la misma estrella" es que la protagonista padece una enfermedad.
Si buscáis una lectura rápida, ágil y divertida de leer os recomiendo este libro; ahora si buscáis algo que os haga pensar o en la que haya que leer entre líneas, para nada este es vuestro libro.
El personaje que menos me ha buscado: sin duda Madeline (la protagonista), o más que la propia Madeline el cómo se comportaba en muchas ocasiones.
El personaje que más me ha gustado: mmmm... tal vez sería Olly (el vecino nuevo que se muda a la casa de al lado).
Lo que menos me ha gustado: que me dejará tantos cabos sueltos o preguntas si responder, al igual que al final me hubiera gustado un epílogo en el que explicarán que le pasó a algunos personajes.
Lo que más me ha gustado: la lectura divertida que se me ha hecho gracias a la cantidad de ilustraciones que contiene.
Dato interesante: este libro va a tener adaptación a la gran pantalla (en unos años, pero la tendrá) 
Puntuación: 3,5 estrellas


"-¿Cómo es posible que los humanos hayan creado algo tan maravilloso como los aviones y algo tan horrible cómo las bombas nucleares?
-Los humanos son seres misteriosos y paradójicos" ~Todo,Todo
Hija =^·^=
 

7 comentarios:

  1. Este libro lo he visto por bastantes sitios, no se si lo leeré al final... Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa. Siento que te haya decepcionado un poco, la verdad es que cuando todo el mundo habla bien de un libro y te creas unas expectativas muy altas, muchas veces decepciona D:
    A mí también me gusta más la portada original, pero bueno...
    Aun así tengo curiosidad por este libro y a ver si lo leo pronto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta la portada, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me lo regalaron hace unos días por mi cumpleaños y al igual que tú, tengo las expectativas muy altas, así que esperaré un poco para leerlo y que me guste más, jajaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo que hace qu eno me convenza el libro es que no conectaste con la protagonista. Si eso no sucede en algo se ha fallado. No se.. por el momento lo dejaré a pasar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que tu reseña es una de las que tienen puntuación más baja de todas las que he leído de este libro. Sigo teniendo muchas ganas de echarle un vistazo así que lo haré en el futuro :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mí me gustó, claro que no tenía expectativa ninguna. Me pareció original y un respiro entre tropecientas sagas que hay ahora mismo.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo! 😄

    ResponderEliminar