miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña: "te veo" de Marci Lyn Curtis

Hola Mecanic@s!!!! 

Muchas gracias a Ediciones Urano por enviarnos este ejemplar! 😜


Título: "te veo"
Título original: "The one thing"
Autor:  Marci Lyn Curtis
Nº de páginas: 347
Editorial: Puck (ediciones urano)
Género: contemporáneo,  young adult, romance.

Saga: no.
Año de publicación: 2017
Precio: 16,00€ (papel)// 5,99€ (ebook) (en españa)



Sinopsis


A veces, la oscuridad parece impenetrable. 
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor 
puede volver a brillar en el momento más inesperado. 

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse. 
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos… 
Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista.


Opinión personal:

El libro me ha gustado, pero me ha costado leerlo.

A ver empecemos por lo que me ha parecido la historia personalmente, la historia es una historia tierna y bonita (llena de amistad y romance), pero me esperaba otra trama totalmente distinta, me dio otra impresión al leer la sinopsis  (si, me esperaba una historia tierna, bonita y profunda, que es lo que he encontrado, pero enfocada de otra manera). 
El libro se me ha echo cuesta arriba casi desde el principio, el por qué, pues no se si es por la manera en la que está escrito el libro, todo descrito hasta el más mínimo detalle (cosa que comentaré después) o porque lo leí en un momento en el que me apetecía algo muy ligero, fácil y sencillo de leer y no meterme con una historia profunda, compleja y que te hace reflexionar. Respecto a que está todo descrito hasta ela más mínimo detalle es otra cosa que pfff se me hizo pesado, pero claro, hay que tener en cuenta que la historina te la está narrando una chica que es ciega, por lo que ella se guía por lo que huele, escucha y toca, entonces a partir de eso nos contará lo que ella siente solo y únicamente a través de esos sentidos, ¡claro que el libro tiene que ser tan descriptivo! Pero lo siento, creo que no es un tipo de narración para mi. 


"Las exageraciones que acontecen en la mente siempre son mejores que en la realidad"

Los personajes, el factor más importante; por un lado tenemos a Maggie es una mezcla entre el dolor que ella sufre por lo mucho que ha cambiado su vida en tan poco tiempo y la esperanza de poder adaptarse a su nueva situación y que todo vuelva a la normalidad; y Ben, un niño muy espabilado para la edad que tiene, cosa que a veces me sacaba de quicio (ser tan sabiondo) y otras me encantaba y no me cabía en la cabeza que un niño de su  edad pensara así  (cosa que me pareció un poco irreal pero también hay que tener en cuenta la situación en la que vive el niño). Tenemos más personajes secundarios que juegan un gran papel en la historia como el abuelo de Maggie y el hermano de Ben, pero no os puedo hablar de ellos porque a poco que os diga desmantelaría algo de la historia.

Lo que más me ha gustado: el tema que trata la novela, creo que es algo poco tratado en la literatura juvenil y del que no estaría mal que se hablara más de él. (Adaptación y superación  de los jóvenes ante un problema)
Lo que menos me ha gustado: el libro en general se me hizo cuesta arriba, pero el principio se me hizo bastante lento. 

Como avisan en la sinopsis del libro, es un libro perfecto para aquellos que le gustan los libros de Jonh Green o que traten temática semejante, yo no soy muy fantasía de los libro de Jonh Green y pase por alto eso pensando que tal vez no fuera cierto en mi caso 😅. 



En resumen, una historia perfecta si lo que te apetece es leer algo profundo, con sentimiento y que te hará reflexionar. Pero pienso que tenía una gran idea, y que para mí, podría haber sido mucho más. 

Puntuación: 3/5 estrellas.

Hija

3 comentarios:

  1. Hola, me llama la historia, pero por lo que cuentas creo que voy a dejar su lectura para otro momento, porque ahora mismo no me apetece mucho un libro así. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Felicidades por sus mil seguidores (sé que no tiene relación con la reseña, pero es una nota positiva).
    Me interesó mucho el personaje de Maggie, me encantaría leer esta novela, de seguro la buscaré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola ! No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar