martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña: "La gente feliz lee y toma café" de Agnès Martin Lugand

Hola Mecánic@s!!!!!


Hola!!!! Ya estamos de vuelta!!! Después de unas semanas totalmente desaparecidas (falta de eso tan poco apreciado llamado 'tiempo'😣) ya estamos aquí parápida traeros entradas originales y nuevas reseñas! 😊


Título: La gente feliz lee y toma café
Título original: Les gens heureux lisent et boivent du café
Autor: Agnès  Martin-Lugand
Nº de páginas: 211
Editorial: debos!lloGénero: romántico, contemporáneo
Año de publicación: 2015
Precio: 7,95 euros (edición bolsillo)


Sinopsis:

Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.

Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?


Opinión personal:

En esta historia he de confesar que me ha dejado tocado mi corazón de Madre..No se si sería capaz de aguantar tanto dolor como Diane ante la pérdida de su hija y esposo...
Duele tanto dolor y en esta historia Dianne es el reflejo de ello,encerrada en casa,con el jersey de su marido puesto las 24 horas del día, abrazada al peluche preferido de su hija,alimentándose de cigarrillos y recuerdos..hasta que al llegar el 1*aniversario de ese fatidico accidente ;decide abandonar París e irse a Irlanda..y aleí es donde comienza la 2°parte de esta historia..nueva gente,nuevo vecino con perro,y Dianne q quiere pasar desapercibida se convierte en alguien muy importante en la vida de ese pueblo Irlandés..
Me ha gustado esta historia de superación, yo no se si sería capaz de superarlo..
El libro es entretenido,no te llegas a cansar ni aburrirte de El...eso sí....tragas más humo q en una locomotora vieja...q manera de fumar tiene Dianne,quizás para evadirse de su dolor...no se..
Aún no comprendo el título del libro..pues la autora le ha puesto el nombre de la librería cafetería de la protagonista..

Puntuación: 3,5/5 estrellas

20 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo con las apreciaciones del libro... lo único es ese final que se merecía un epílogo, aunque fuera por las soñadoras como yo, por las que buscan la felicidad, por las que creen en el amor... no lo sé... el libro aporta mucho, la verdad, aunque hay temas que podrían haberse resuelto de mejor manera. Es una lectura muy entretenida

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Vaya, que principio más triste tiene el libro. No me puedo imaginar algo así y espero no saber que se siente nunca. De todas maneras, la novela pienso que puede estar muy bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ufff que tema tan duro, yo creo que hay cosas que no se superan jamás pero aprendes a vivir con ellas, con ese dolor. Lo que me gusta es que ella queira salir adelante, asi que este me lo llevo
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo cuando encontrara el momento, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí no me gustan estos libros en los que hay sufrimiento y en los que sufres tú también, así que de momento lo dejo para más adelante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ains... seguro que sufriría leyendo la obra. Aunque la historia me llama la atención. Igual me animo con ella aunque lo pase mal.

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar