martes, 7 de febrero de 2017

Reseña: "Una conexión ilógica"

Hola Mecánicos!!

Gracias a Edición Anticipada por enviarnos el ebook!



Título: Una conexión Ilógica
Autora: John Corey Whaleys
Nº de páginas: 256
Editorial: alfaguara
Género:  indie, juvenil, ficción
Saga: no
Año de publicación: 2017

Precio: 16, 95 euros
 Sinopsis:

Solomon tiene 16 años, es agorafóbico..., pero le va bien.
Lisa está dispuesta a todo con tal de entrar a una de las mejores facultades de psicología del país, y «arreglar» a Solomon es justo lo que necesita para conseguirlo, lo quiera él o no.
Opinión Personal

Hola Mecanic@s, he buscado información en internet de esta palabra: 'Agarofobia' siendo esta la definición: lagorafobia se define como un miedo de estar fuera o de encontrarse en una situación de la que uno no puede escapar o podría ser peligrosa o humillante.

En esta historia los protas son  unos adolescentes:

Solomon:Adolescente que vive encerrado en casa por voluntad propia;ya que padece Agarofobia.Vive con sus padres.

Lisa :Tiene 17 años su sueño ser psicologa,necesita presentar un resumen para poder acceder a una beca de un año en la facultad que ella quiere ir.

Clark:Novio de Lisa,jugador de waterpolo..el novio ideal en algunos aspectos.
El libro está divididdo en 2 partes ;Primavera y Verano.

Cada capitulo lleva el nombre de uno de los protas ( Salomon y Clark). Es una lectura rápida. Más  bien dirigida para adolescentes, desde mi punto de vista es alentador hacia los jóvenes por las Fobias que se pueden superar y en este caso en cierta forma por la  amistad... la conveniencia o por necesidad de relacionarse con más gente y por supuesto de tu edad.
Los protagonistas en esta amistad crecerán como personas,evolucionan a nivel personal e incluso maduran, y con algunas preguntas que te surgen durante la lectura, como madre que soy.
Quizás Solomon se apartó del exterior por la comodidad de poder tenerlo todo en su casa pues para eso está papa y mama muy bien situados económicamente...

Frases que salen en la  historia que nunca hemos de olvidar.

El mundo siempre te encuentra y te da razones para salir de las sombras.
-------
El Mundo es grande,da miedo y es implacable,pero podemos sobrevivir.
-------
No importa donde estés ,sólo importa quién está contigo.
------
Mi puntuación 3/5 estrellas


Mami :)

7 comentarios:

  1. Hola!!

    En Edición Anticipada me avisaron de este libro y que podría leerlo en digital. Sin embargo, no me llama especialmente la atención. Si tratara sobre otros temas adolescentes (ejemplo anorexia u otros) si me impactaría más.

    Por ahora no entra en mi lista de próximas lecturas, pero buena reseña!

    Nos leemos pronto, Loca Academia de Documentalistas

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído y tampoco me llama, pero gracias por la reseña :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro ha captado mi atención precisamente porque haya un personaje con agorafobia. No es fácil manejaría así que me llama mucho

    ResponderEliminar
  4. Interesante portada, llama mucho mi atencion. Muybuena resña, me encanta como te explicas.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Últimamente no paro de ver este libro por todos lados, lo que pasa es que no estoy del todo segura de si me va a gustar o no.. Así que me esperaré a leer más reseñas para acabar tomando una decisión, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Un abrazo muy grande,
    Yaiza.

    ResponderEliminar
  6. Hola,tengo ganas de leer el libro, aunque la trama tampoco es que me atraiga muchísimo
    Besos y nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la reseña como siempre!
    Me parece bastante interesante la temática del libro, lo incluiré en mi lista de próximas lecturas!

    Saludos!!

    ResponderEliminar