martes, 30 de mayo de 2017

Reseña: "La caricia del infierno" de Jennifer L. Armentrout

Hola mecanic@s!!!


Aquí enlace a la reseña del primer libro "el beso del infierno"

Importante! Puede haber spoilers de "el beso del infierno" en esta reseña.



Título: la caricia del infierno
Título original: stone cold touch
Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 465
Editorial: Plataforma neo

Saga: si, elementos oscuros

Genero: fantasía, young adult y romántico.
Año de publicación: 2017
Precio:18 euros en España

Sinopsis:

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes.Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.


Opinión personal.
OK.... creo que si digo que este libro ha sido tan maravilloso y bonito como el primero me que quedo corta porque de verdad que me encanta la historia, los personajes y la pluma de la autora (¿me dejáis en los comentarios recomendaciones de libros de la autora?)

"El polvo flotaba en la luz de la pequeña ventana que había en la parte superior de la escalera. El tiempo se había olvidado de es sitio"

A ver empecemos por los personajes, en este libro se nos presentan unos personajes completamente construidos (normal, en el primer libro nos los tuvieron que presentar, describir y hacernos una idea de su carácter y forma de ser) de los que conoceremos un poco más de sus sentimientos (sobre todo eso), también se nos presentan algunos nuevos personajillos y conoceremos un poco más a algunos que en el primer libro eran secundarios (como Cayman). 
Zayne, OMG Zayne, ¿por qué es tan adorable, tierno, mono, cuqui....? en serio Zayne es un personaje que enamora con su encanto y sobre todo en este libro que sabemos muchísimo sobre sus sentimientos, de verdad que me plantee en algunos capítulos hacerme del team Zayne, pero no, siempre fiel al team Roth (bueno, por lo menos hasta esta segunda entrega, porque como la líe en el tercer libro no se...) hay que decir el en "el beso del infierno" Zayne también era uno de los personajes principales pero en esta segunda parte tiene un papel mucho más protagonista.
Roth, ese demonio, que como dice Layla, no hace cosas demoníacas a pesar de su naturaleza; ¿a quien no enamora Roth? con ese encanto tan suyo (creo que esta reseña va a ser un tanto fangirl, but...) tengo que decir que en este libro cuando apareció Roth por primera vez creí que lo iba a matar yo misa, de verdad que me puso de mala leche... pero al final lo arregló. 
Layla... uy Layla que peligro eres... es un personaje que sinceramente me encanta, es que hay veces que es tan bipolar y a mi en gusta tanto esos momentos... pero en el tema de Zayne/Roth hay veces que me crispa un poco... jo teniendo esos dos chicos que la apoyan, la ayudan y siempre están con ella, pero Layla se comporta (solo algunas veces) de una manera que era para cogerla y aclararle las ideas. 
Otro personaje que tal vez habría que destacar es Abbot (el padre adoptivo de Layla) creo que es el personaje que peor me cae, de verdad ¿cómo a pesar de ser un Guardián y todo lo que eso conlleva puede tener ese comportamiento hacia Layla? No se... veremos si en el tercer libro se nos aclara algo más sobre este personaje, porque en si de él no sabemos gran cosa (algo que sinceramente a mi me encantaría, saber algo más de este personaje para así tal vez poder saber el por qué de ese comportamiento). 
Tenemos también varios personajes secundarios como Cayman(😈), Sam (😱) o Stacey (💗) los cuales juegan un papel más importante en este libro que en el anterior. 
"Solo Zayne podía ser tan compresivo. A veces era demasiado perfecto.
Y muchas veces yo era demasiado extraña"

Con respecto a la historia... como en el primer libro aquí se nos presentan dos historias: la historia de los demonio y los guardianes con la misión que tienen que cumplir en este libro, y la historia del triángulo amoroso Zayne-Layla-Roth (que a mi me encanta). La historia hay veces que es un poco previsible, pero hay en algunos capítulos que dices 'seguro que como van las cosas va a pasar esto' y zas! de sorpresa se cambia TODO, como me ha pasado con el final de este libro porque yo decía 'pff seguro que va a acabar así según lo que está pasando...' y zasca! la leche que me pegué porque por lo menos para mí (y otras críticas que he leído también lo decían) ha sido un final totalmente sorpresa y sorprendente. En "la caricia del infierno" me ha pasado como con la entrega anterior y es que en algunos momentos me faltaban aclaraciones o información, me ha pasado sobre todo en diálogos que estaban hablando dos personajes y de repente se unía otro al diálogo y no se te aclaraba quien estaba diciendo cada cosa... o otras ocasiones me faltaban palabras para confirmar que era eso y no darlo por hecho o dejar que el lector lo dedujera. 

"Apenas podía recordar un tiempo sin él, y ahora me enfrentaba a tanto tiempo como caminara por esta Tierra sin volver a verlo, y eso... eso iba a matarme"

La autora ha sido un super descubrimiento para mí, me encanta su pluma y la forma de describir a los personajes y las escenas 😍. 
Creo que haber leído el primer libro y el segundo de seguido (han sido los os libros que he leído este mes) ha sido una gran idea porque así tenía super reciente la historia, los personajes y cómo terminaba el anterior; a parte que el primer libro te deja super a medias (bueno pues como este 😣) entonces si no habéis leído estos libros todavía os recomiendo un montón hacer esto de leer los dos de seguido. Si alguien de Plataforma Neo esta leyendo la reseña este es un mensaje para ellos: ¡¿Cuándo vais a traer a España la tercera entrega?! ¡Es necesaria pero ya! Aunque por lo que he visto también hay una precuela.

"-Confío en ti.
Esas tres palabras sonaban muy simples, pero para mí eran confusas"

Lo que más me ha gustado: sin duda el triángulo amoroso, es que son taannn monos los personajes 💗, bueno y Bambi que amor 😍 También me ha encantado la pluma de la autora.
Lo que menos me ha gustado: sin ninguna duda Abbot, pfff me enerva este personaje, cómo puede ser tan malvado siendo lo que es (creo que este personaje es la mejor muestra de que las apariencias engañan porque él a pesar de ser un Guardián, alguien que protege, salva, que en resumen debe ser un héroe, es un villano en todo su ser). Y tampoco me ha gustado lo que he comentado antes, que en algunas ocasiones me faltaban aclaraciones.

En resumen, es un libro tan fantástico y bonito como el anterior, que te super engancha, y no con este libro tampoco lo de decir 'este capítulo y ya' porque te va a ser imposible soltarlo. Es un libro perfecto para aquellos lectores que les gustan los libros de Ángeles y Demonios (aunque yo nunca había leído una historia de este tipo y me ha encantado). Y que para mí es imposible elegir entre el primer libro y el segundo. 

"-¿Puedes oírme? Quiero que sepas una cosa- dijo. Su voz era ronca y pastosa y sonaba muy muy lejana, pero llena de urgencia-. Te quiero, Layla. ¿Me oyes? Te he querido desde el primer momento que oí tu voz y voy  seguir queriéndote. Pase lo que pase. Te quiero."

¿Me dejáis en los comentarios algún otro libro de la autora? Gracias!💗

Puntuación: 4,5/5 estrellas


¿Habéis leído estos libros? ¿Opiniones?

Hija

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! La primera parte esta saga me gustó muchísimo así que tengo demasiado pendiente esta segunda entrega después de ese final. De Armentrout te recomiendo la saga Lux y la saga Covenant

    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerloooo!!! Que con ese final del primer libro 💔 Muchísimas gracias por las recomendaciones!! 😘
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! no he leido el libro anterior a este pero sin duda se ve interesante al igual que este, así que espero leerlos pronto, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo empecé este libro con miedo a que me decepcionase porque de verdad que la primera parte me encantó, pero este es mucho mejor que el anterior^^ Me dejó encantada y estoy deseando que salga la tercera parte en España para poder leerlo :D
    Me alegro de que lo disfrutases tanto como yo :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando que saquen el tercer libro en españa para poder devorar el final de esta trilogía! 💘🙅

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo tambien me plantee cambiar a Roth por Zayne pero no, yo siempre fiel a Roth. Pues al contrario que a ti, a mi no me cae bien Layla jajaja
    Veremos a ver que nos depara el final.
    Como no se quede con Roth menuda desilusion
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre team Roth (a no ser que la lie mucho en el tercer libro 😕) Como no se quede con Roth, pasare a odiar a Layla, y bueno, por otra parte Roth será para mi 💘😂

      Eliminar
  6. Hola, no he leído este libro, pero me intriga y espero poder leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar