martes, 9 de mayo de 2017

Reseña: "Corazonadas" de Benito Taibo

Hola Mecanic@s!!!!

Título: "Corazonadas"
Autor: Benito Taibo
Nº de páginas: 156
Editorial: Planeta Mexico (tengoque deciros que de momento en España no está publicado, yo lo compré por amazon)
Género: contemporáneo

Saga: si pero no, me explico, ese liro lo puedes leer individualmente (aunque hay de muchas cosas que no e vas a enterar) o leer primero persona normal y después ese (si lo haces así entenderas todo)
Año de publicación: 2016
Precio: 6,92 euros
Sinopsis:


Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. 

Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».

Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.  

Opinión personal:

Comencemos por: este libro no ha conseguido llegar a las 5 estrellas que le di a "Persona Normal" porque no me ha llenado tanto como el otro pero es tan bueno y bonito como "Persona Normal"

Aclarado esto podemos empezar 😉 Lo primerísimo es que este libro no hay que cogerlo o tomarlo como una segunda parte de "persona normal" porque en todo caso es un libro complementario de este, básicamente se complementan el uno al otro porque puedes leer perfectamente "Corazonadas" primer y después leer "persona normal", la única pega que tal vez le pondría a esto es que si no has leído "persona normal" antes que "corazonadas" no e vas a enterar de un montón de cosas.


"El amor y el desamor vienen casi siempre en la misma bolsita y si te descuidas te dan uno por otro en el momento menos oportuno"

En cuanto a la historia nos encontramos con lo mismo que en persona normal: cada capítulo de este libro hay que tomarlo como una historia totalmente diferente al anterior, son como anécdotas. Y una cosa que el libro no te aclara hasta el final (y que yo pienso que se debería de decir antes para entender el por qué hay solo algunas de las historias que viven el tío Paco y Sebastian juntos) y es que libro trata el tema del amor, el amor a de tío y sobrino, el amor de un pareja, el amor por algo... el amor en general.

A mi me ha parecido fantástico que se complementen taaan bien "persona normal" y "corazonadas" porque en uno nos cuentan las historias desde la perspectiva de un niño y un adolescente... pero en corazonadas nos cuentan las historias desde la perspectiva del que lleva todo acabo, el que educa y enseña a Sebastian, el tío Paco.


 "Yo era lo único que él tenía. Y él lo único por lo que yo vivía"

Lo que más me ha gustado: lo que más me ha gustado sin duda es una nueva aventura que te cuentan en este libro y no en "persona normal" (pero claramente no os voy a aadelantar nada), también me ha gustado mucho la manera en l que se completan los dos libro y lo original (o eso creo yo) ue ha sido Benito Taibo con estos libros.

Lo que menos me ha gustado: a ver, tengo que decir que para mi le ha faltado un algo a este libro pero no se el que 😟 me ha gustado mucho pero no se me queda un poco de vacío... si lo habéis leído, ¿os ha pasado lo mismo?

Y creo que no tengo nada más que decir sobre ese libro, ¿lo he disfrutado? si, y un montón, pero como ya he dicho me ha faltado un algo... Y espero poder leer dentro de muy poco algo de Benito Taibo porque de verdad que me encanta cómo escribe este autor 😍

Puntuación: 4,5/5 estrellas

"A veces ese perro rabioso llamado destino te lo impide y no hay manera de echar para atrás la página y comenzar de nuevo"

Hija

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo todavía no lo leo, pero sí tengo ganas de hacerlo, ya que Persona normal me gustó. Me alegra saber que te haya gustado, hace poco leí una opinión sobre este libro y no era para nada favorable u.u
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar