domingo, 9 de abril de 2017

Reseña: tarde o temprano nos abrazaremos

Hola Mecánic@s!!



Título: Tarde o temprano nos abrazaremos
Autor:  Antonio Dikele

Nº de páginas: 242
Editorial: montena
Género: romántica (pero dirigida a partir de los doce años)

Saga: no
Año de publicación: 2016

Precio: 15,5 euros


Sinopsis:

«-¿Qué es el amor? -fue la pregunta.
-El amor es una caja de galletas de mantequilla. ¿Recuerdas las galletas que van en esas cajas metálicas azules? ¿Que, cuando las ves en el salón, piensas «galletas», pero cuando abres la caja encuentras alfileres y botones? Para mí el amor es eso, esperas una cosa y te encuentras con otra -fue la respuesta.»
Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que no se han dicho.
En cambio, Gianluca y Aldo, los padres de Enrico, están obstinados en amarse a toda costa, incluso cuando ya es demasiado tarde, cuando el amor se ha convertido en indiferencia.
En eso piensa Enrico en el momento en que decide ir a buscar a Irene para confesarle lo que todavía siente por ella. Ahora le toca a Irene decidir el futuro de su relación y, mientras Enrico espera su respuesta, no puede evitar plantearse otra vez: ¿tiene sentido luchar por un amor que no es recíproco?

Opinión personal:

Lo primero: ¿me ha gustado? Pues no. La verdad, es que ni lo he terminado. (y os preguntaréis, si no lo has terminado ¿qué haces haciendo la reseña de este libro? Muy simple, me lo envió edición anticipada en formato electrónico y para poder seguir recibiendo otros libros debo enviarles una reseña hecha del anterior)

Me explico, es una novela que empecé con muchas ganas porque había leído tanto buenas como malas críticas y ya que Edición Anticipada me dio la oportunidad de leerlo en formato ebook, pues me puse con él, y me decepcionó.... la historia pintaba preciosa y además el libro está mayormente escrito con frases cortitas y capítulos también cortos que hacen que te leas el libro en una tarde. Pero a mi se me hizo una lectura pesada, empalagosa (y eso que a mi me gustan las historias románticas) y el chico que va contado su historia se me hizo un cansino que no ordenaba sus ideas ni sus pensamientos. Y como ya he dicho, me parecía que iba a ser una novela que se iba a leer súper rápido, pero como se me hizo taannnn pesada, la dejé (y eso que yo soy de las que se tiene que terminar un libro aunque no le guste mucho).

La prosa del autor, Antonio Dikele escribe una especie de prosa poética. Alterna una frase que desarrolla la acción con veinte reflexiones y metáforas extrañas que ralentizan el ritmo de la historia al mínimo. Os voy a poner un ejemplo sacado del mismo libro porque no sé si se está entendiendo lo que estoy explicando:

" —No te rechazo, es que quiero estar sola un momento. 
Me dabas la espalda. 
Me dabas.
Me dabas tus ojos. 
¿Me ves? 
Me dabas tu amor. 
Te debo. 
A los quince años deseaba un amor a base de miradas y complicidades, por eso me enamoré de tus ojos grandes. 
Grandes como la sintaxis de mi existencia, hecha de errores y de páginas mal escritas, de padres ausentes, trenes perdidos, lugares adecuados y gestos erróneos"

Pero claro, no todo va a ser malo, y una de las pocas cosas que me ha gustado de este libro ha sido las frases tan bonitas que tiene, como esta: 


"Antes de ti competía con mis amigos a ver quién amaba menos. Era algo así 

como el cielo, que parece invencible pero nunca ha tocado una flor."

¿Lo recomiendo? Pues no se... tal vez si te gustó el otro libro de este autor ("fuera llueve, dentro también, ¿paso a buscarte?"), libro que yo no he leído, pues tal vez te guste este también, o si te gusta la novela romántica a lo mejor te guste (aunque a mi me encanta la novela románica y mira, libro abandonado)

Puntuación: 3/5 estrellas

Hija =º·º=

2 comentarios:

  1. Hola!! Lo dejo pasar, creo que no es un libro para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. No soy demasiado de novelas románticas, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, así no espero nada de este libro jaja
    Espero tu siguiente lectura si la disfrutes😄
    Nos leemos💖!

    ResponderEliminar