viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña: "Endgame 3. Las reglas de juego"

Hola Mecánicos!!

Esta reseña puede incluir spoiler de los libros anteriores. Aquí os dejamos sus resñas:
"Endgame 1. La llamada": aquí (esta fue la primera reseña del blog, así que no es que esté muy bien, pero si tenéis curiosidad pasaros)
"Endgame 2. La llave del cielo" aquí



Título:  Endgame 3. Las reglas del juego.
Autor: James Frey
Nº de páginas: 371
Editorial: Destino
Género: ciencia ficcion, young adult 
Saga: si
Año de publicación: 2016 

Precio: 17,95 euros 


Sinopsis:

Solo quedan los Jugadores más fuertes. Y falta únicamente encontrar una llave para ganar Endgame y salvar el mundo. En la Llamada, kepler 22b dijo a los Jugadores: «Las reglas de Endgame son sencillas. Encontrad las llaves en su debido orden y traédmelas». Para Sarah, Jago, Aisling, Maccabee, Shari, An y Hilal, Endgame ha llegado a la fase final. La Llave de la Tierra y la Llave del Cielo han sido descubiertas y tan
solo queda una por localizar: la Llave del Sol. Es todo lo que se interpone entre la posibilidad de que un Jugador salve su linaje… o morir con el resto del mundo.

Opinión personal. 

Trilogía terminada!! ✔  Y no me ha decepcionado nada (pero ya haré una entrada solo hablando de mi opinión sobre esta trilogía) De verdad que ha sido un final muy guay.

"Echa de menos el orden y la pulcritud del mundo anterior a Endgame" (pag 113)

Sinceramente, la primera impresión que me dio al ver el libro fue que iba a ser un final muy precipitado o rápido, porque en comparación con los otros libros de la trilogía, este era muy fino; pero cuando empecé a leerlo me di cuenta porque era más fino, y la razón (o mi conclusión) es que los jugadores ya no pueden jugar tan "tranquilamente" ya que el final está más cerca que nunca y necesitan hacer o que sea por conseguir su objetivo, esta es mi conclusión de porque es más fino que los otros. Pero hablando en sí del libro, no me ha parecido para nada precipitado, ya que todo lo que ocurre tiene que ser de por sí muy rápido (el por ué tiene que ser rápido lo sabréis si habéis leído los libros anteriores)

 "(...) las profundidades de los océanos, negras y frías, y, aun así, llenas de vida (...)" (pag 345)

En esta parte de la trilogía, como en las anteriores, hay muuuuuchaaa violencia y al detalle, lo que a mi por ejemplo me resulta super interesante a la vez que un poco asqueroso a veces, pero esto ya lo sabes desde que lees el primer libro.

Una cosa que me ha chocado mucho es que cuando endgame comienza en "endgame 1. la llamada" hay 12 jugadores, pero es que a la mitad de este libro quedan 6...¿por qué le gusta a los autores hacer sufrir a sus lectores? 😢 y lo peor es que rimero hacen que le cojas cariño y luego ¡zas!

"La verdad es que a pesar de lo que digan las profecías, la vida hay que vivirlas para experimentarlas" (pag 134)

Si que es verdad que con tantos personajes hay veces que te lías un poco con sus historias o lo que ocurre, pero así, por lo menos a mi me encanta, hace que te enteres más de lo que está ocurriendo en todos los lugares y sepas de la opiniones de todos. Me ha parecido muy guay, que al igual que en anterior libro, hagan referencia a algunos sucesos que han ocurrido hace unos años o que hagan referencia a alguna plataforma como a youtube.

Lo que más me ha gustado: el gran giro que ha dado este libro a toda la historia que habíamos leído en los dos tomos anteriores.
Lo que menos me ha gustado: ¡El puñetero de An Liu sigue vivo! 😕😐😳😒 (los que hayáis leído alguno de estos libros me entenderéis)

"Los creadores son como políticos malvados" (pag 246)

Personaje que más me ha gustado: no puedo elegir a uno ya que todos me han encantado, ses que la evolución que sufren todos desde que empiezas la historia... en el primer y segundo libro os podía decir claramente mis dos personajes favoritos porque los tenía muy claros, pero en este tomo es imposible.
Personje que menos me ha gustado: An liu (i hate u, an liu) y kepler22b sino el asco que he llegado a sentir por este "personaje" cosa o lo que sea, ha sido muuuuyyy grande.

Ahora con la trilogía terminada, os puedo decir que me ha encantado, que la volvería a leer y os la super recomiendo. Haré en la próximas semanas una entrada solo hablando de esta trilogía 😉

Puntuación: 5/5 estrellas.

"Me encantaría ver un lugar por el que la gente se preocupe" (pag 121)

Hija =^·^=

8 comentarios:

  1. Paso de puntillas para no descubrr nada

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado nada de esta trilogía y con tu reseña me han dado ganas de saltarme directamente al final con éste tercer libro al parecer lleno de acción.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchas ganas de leer esta saga y más ahora que vi que el final no está nada mal, pero no tienes idea de cuán caros son en mi país, valen como 32 dólares y me duele pagar tanto por el :(
    Pero tiene que caer en algún momento! Sabías que uno de sus escritores escribió Los legados de Lorien(una de mis sagas preferidas)? Esta muy genial😋
    Saludos chicas!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Me encanta que le hayas dado esa puntuación y que te haya gustado tanto, esta saga me encantó y sin embargo doy con pocas personas que les haya gustado

    SPOILER

    Lloré con la muerte de Sarah y Jago :(

    FIN SPOILER

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lloré 😭😢😭😢😭 yo que ya estaba casi segura de que ellos no iban a morir 🙁😢 yo tampoco es que de con personas a las que les haya gustado😅
      Grachas por leernos!! 🙈

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaaa!
    Soy nueva por aquí, me encantó la reseña.
    Esta trilogía no la leí aun, espero hacerlo en algún momento. Qué bueno que te haya gustado. Al ser fino los libros (más si es el último) uno siempre tiene miedo que no sea lo que esperamos, ¡pero qué bueno que no haya sido precipitado!
    Me quedo, nos leemos, ¡besos! n.n

    http://srtabooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Looks amazing :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. vaya! no habia oido hablar de estos libros, me los apuntaré!! =)

    ResponderEliminar