viernes, 30 de junio de 2017

Reseña: "Cinder" de Marissa Meyer

Hola Mecanic@s!!!!


Título: Cinder
Título original: cinder 
Autor: Marissa meyer
Nº de páginas: 426
Editorial: ellas montena
Saga: si, Crónicas lunares 

Género: fantasía, ciencia ficción, young adult
Año de publicación: 2012
Precio: 16,95 € (papel) // 8,99€ (ebook)


Sinopsis

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Opinión personal: 

A ver... Este libro no ha sido lo que me esperaba pero tampoco me ha decepcionado, ¿relación amor-odio por el libro y los personajes? Puede.

Creo que mi problema con este libro fue que lo empecé con unas expectativas muy altas porque no dejaba de leer críticas buenísimas de la SAGA "Crónicas Lunares", y pongo saga en mayúsculas porque luego buscando reseñas de "Cinder" (para saber si esta la única a la que este libro no le había emocionado) vi que no estaba muy bien  criticado, y claro, hay que tener en cuenta que es el primer libro de una saga, y ¿que suele pasar con los primeros libros de una saga? Que o bien pueden ser la bomba, o bien la pueden liar siendo muy introductorios (que no es el caso de este libro!) Bueno el caso, este libro no es que me haya emocionado pero seguiré con la saga.
"Ese es el problefaroplastia de que haya tantos países en un solo planeta. Demasiadas guerras."
La prosa de la autora me ha encantado y me ha tenido súper enganchada, solo con decir que leí este libro en plena época de exámenes finales y montañas leí en 10 días (un récord para mi😅)

Ahora ya vayamos con la historia en sí,  empezar por el final (tranquilos, no hay spoilers) era un final que ya se sabes si lees los primeros capítulos atento, leyendo críticas veía a la gente escribiendo sobre un gran giro final y que tenía un final sorprendente,cosa que a mi no me lo ha parecido para nada. En general muchos giros o acontecimientos importantes que ocurrían en los capítulos y en la historia eran muy deductorios. 

"Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de conven certeza a ti misma de que en realidad lo eres"

Los personajes, pfff los personajes, que sepáis que he tenido un gran debate conmigo misma por culpa de estos personajes y es que, para mi, son una montaña rusa; empecemos por la protagonista, Cinder, esta ciborg me pareció encontadora y que en todo momento estaba segura de lo que quería, pero en el libro tiene partes muy flojas en las que, de verdad, me cayó mal (😂) si, es que chica ¡actúa! No ves lo que está pasando pudiendo tu ayudar en esa sintuición 😬 (creo que me he expresado bastante mal, pero no se como decirlo sin soltar algún Spoiler 😅); luego tenemos a Kai, este personaje no me acaba de convencer la personalidad o el papel que le da la auora en la hisoria, tiene partes en lasu que me pareció encantador, pero no me ha terminado de convencer; también tenemos a el doctor Erland, un personaje que me ha encantado tanto en la personalidad que la autora le da como su papel en la historia; bueno y ahora los personajes más odiados que claramente son UNA de las hermanastras y la tutora de Cinder,de verdad que personajes más asquerosos y malvados 😠 Y 'una' lo he querido resaltar porque la otra hermanastra, Peony, de Cinder era encantadora y se me rompió el corazon con ella y también con Iko 💔 

"Era incapaz de asimilar todo lo que acaballo de perder en apenas un instante. No sólo a su padre. No sólo al emperador.
Su juventud. Su libertad"

Lo que más me ha gustado: la prosa de la autora.
Lo que menos me ha gustado: que haya acontecimientos que se vean de lejos que van a ocurrir.

En resumen, un libro que empecé con las expectativas muy altas y no las cumplió para nada. Tiene una historia que te atrapará y hará que no quieras soltar el libro, al igual que hay partes de la historia que se ven de lejos. Con unos personajes que para mí han sido una montaña rusa. Pero es una saga que sin duda seguiré leyendo.

Puntuación:  4/5 estrellas.

"El espejo no le devolvía la imagen de una chica. Le devolvía la imagen de una máquina"

10 comentarios:

  1. Últimamente veo este libro por todas partes y la historia me llama muchísimo. Me gustaría hacerme pronto con él pero es que los pendientes se me amontonan en la estantería así que prefiero esperar a que rebaje la cifra... No sé si eso llegará a pasar 😂 muchas gracias por la reseña! Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, tengo 10 pendientes en la estantería (que desastre 😅😬) más los que tengo en kindl pero es que hay veces que no me puedo resistir a seguir aumentando esa pila de pendientes 😂 gracias por leernos y por tu comentario!! 💓

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Aquí vengo yo que cada vez que veo una reseña de cualquier libro de la saga me teletrasporto a los blogs.. Crónicas Lunares es de mis sagas favoritas , terminé Winter hace nada y aún tengo el corazoncillo partido por la despedida, pero bueh: Me gustó tu reseña, lástima que te decepcionó un poco, la verdad es que cuando leí Cinder casi no se hablabla de ellos y me fui muy a ciegas, creo que por eso me sorprendió, no iba esperando nada.. Cinder y Kai son mis personajes favoritos, bueno y los otros que se conocen en los libros siguientes, todos se hacen querer, me gusta eso de Marissa.. y como sabe hacer personajes para amar también sabe como hacer para odiar porque si que la hermanastra y la madrastra son odiosas, y ni hablemos de Levana.. Espero escuchar de ti cuando leas los demás libros a ver que te parecen..

    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se me olvidó totalmente comentar a la odiosa Levana! 😬 jo a mi me dio rabia que el libro no fuera todo lo que esperaba pero tengo claro que voy a seguir con la saga porque la historia de los lunares y del libro en general me encanta 😍

      Eliminar
  3. Yo también siento amor odio por él jajaja lo empecé y lo deje a media pero no sé porqué, así que creo que lo volveré a retomar algún día... Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace tiempo que tengo ganas de leer esta serie, por lo que ya esta anotado en mi lista.
    Por cierto, un blog precioso, ya te sigo y si quieres nos seguimos leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace tiempo que tengo ganas de leer esta serie, por lo que ya esta anotado en mi lista.
    Por cierto, un blog precioso, ya te sigo y si quieres nos seguimos leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando de leer estos libros pero aún no los he comprado y creo que tardaré en hacerlo porque tengo las expectativas por la nubes y me puede pasar lo que a tí, asi que creo que me iré haciendo con ellos poco a poco y así se me van bajando esas expectativas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta saga, pero estoy esperando a que se publiquen todos en español (que no las tengo todas conmigo de que la vuelvan a dejar a medias ¬¬).
    Aisss que horrible es esa sensación de amar-odiar un libro jajaja Pero bueno, veo que aunque te ha decepcionado un poco, quieres seguir leyendo el resto de libros, así que es buena señal. =) Yo, por lo pronto, tenía unas expectativas por las nubes y tendré en cuenta lo que comentas para no llevarme un chasco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar