martes, 28 de marzo de 2017

Reseña: "El Piso Mil" de Katharine McGee

Hola Mecánicos!!!

Título: El piso mil
Autor:  Katharine McGee
Nº de páginas: 476
Editorial: RBA (molino)
Género: Ciencia Ficción, young adult (mucha gente también lo pone como distopía, pero yo no la metería dentro de ese genero)

Saga:si, aquí os dejo el link a la entrada en la que os enseñamos la preciosa portada del segundo libro.
Año de publicación: 2016
Precio: 18 euros

Opinión personal

Lo más importante: El libro me ha gustado bastante pero....

Comencemos por lo bien construida que está la historia y los personajes, sino, me he quedado sorprendida cómo la autora ha podido escribir sobre los enrevesados rollos de cada uno de los personajes y no mezclar o cosas por el estilo. 
El libro nos cuenta la historia de Avery, Leda, Watt, Eris y Rylin, cinco adolescentes que tienen entre 17 y 19 años que viven en una sociedad totalmente tecnológica (sino, ellos tienen lentillas que son sus móviles, hablan, escriben, mandan mensajes, buscan en internet a través de esas lentillas...), la trama de la novela es cómo sus historias se van cruzando a pesar de cada uno ser totalmete diferentes y vivir en distintos niveles de la torre. Un factor muy importante es que ellos viven en La Torre (si, LA torre, porque es la torre más alta que hay en el planeta) y en la torre se dividen en: cuanto más arriba o más alto sea el piso donde vives, más rico eres, y cuanto más bajo vives, más pobre eres y ya, si vives en la base de la torre, pues posiblemente, vivas en la miseria. 
Desde el principio sabemos lo que estos personajes tienen en común: un secreto, pero ese secreto no lo sabemos hasta el final de la novela. 

Otra cosa que me ha FASCINADO son los inventos tecnológicos que hay en ese futuro, pero que son dedicados a solucionar la contaminación que provocó la humanidad en un tiempo pasado, como por ejemplo: "El ser humano era incapaz de controlar el tiempo a escala mundial, por supuesto, pero había descubierto métodos localizados de inducción y prevención de las precipitaciones hacía casi cincuenta años. Watt se preguntaba cómo serían las cosas cuando las personas estaban a merced de los caprichos del tiempo meteorológicos" o en otra página nos cuentan cómo al abrir un reglo el papel sale volando hacia el punto de reciclaje más cercano.



A ver.... ese gran PERO del principio, me explico, ese pero es porque me esperaba algo totalmente diferente, al leer críticas en las que comparaban el libro con Gossip Girl me supuse que iba a ser una novela totalmente adolescente, muy fácil y rápida de leer, pero ¡qué va! uno de los personajes descubrimos que se ha pasado el verano en rehabilitación por tomar drogas, por ejemplo. Hacia la mitad del libro algunos capítulos se me hicieron un tanto pesados, pero cuando te vas acercando a la 350 (creo que era esa página) las cosas se ponen muy pero que muy mal (se ponen mal para el personaje, pero para el lector es una enganchada flipante) empiezan a pasar unas cosas que puffffff, creo que esa última parte es lo que más me ha gustado.

Lo que más me ha gustado: cómo enlazan las historias de todos los personajes hasta llegar a ese final (lo siento pero tengo que decir que en el final... lloré 😭)
Lo que menos me ha gustado: en algunos capítulos creo que daban información que realmente después no te iba a servir, es por eso por qué se me hicieron un poco pesadas algunas partes.

Personaje que más me ha gustado: pfff... que pregunta más difícil, es que todos y cada uno de ellos guardan un secreto, se llegan a hacer mucho daño entre ellos... creo que me voy a arriesgar a decir que mi personajes favorito ha sido Eris, sobre todo por ser el personaje bisexual de la novela, me pareió interesante que la autora se acordara de meter entre tantos personajes a alguien perteneciente a la comunidad LGTB.
Personaje que menos me ha gustado: pffff.... otra pregunta super difícil porque no he odiado (creo) que ha ninguno de los personajes, es que todos han sido crueles en algun momento, tal vez me h decepcionado un poco Atlas (aunque desués sea muy bonita su historia) pero no se, me faltaba algo para que ese personaje fuera más Boom! Pero claro, tampoco es que fuera un personaje principal, perosi que tenía un papel un tanto importante. 

En resumen, si bscas una novela muyyyy diferente te la recomiendo, tambien si te gustó Gossip Girl o incluso si te gusta "¿Cómo defender a un asesino?" esta es una novela perfecta. Una historia totalmente futuristan en la que te das cuenta que nosotros también podríamos llegar a ese futuro en parte bueno y en algunos aspectos horrible.  

Puntuación: 4,5 / 5 estrellas

(...) Según esa Maldición, el vencedor obtiene exactamente lo que desea, tan solo para descubrir que no era exactamente lo que esperaba"

Hija =º·º=

5 comentarios:

  1. Tengo mucha intriga por esta obra, y es que me parece curioso el argumento y encima soy gran fanática de Gossip Girl jajajaja
    ¡Espero leerlo pronto!
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡hola cielo!
    Estoy deseando de leer este libro de verdad, no dejo de ver reseñas positivas en blogger y eso que ya hace tiempecito que salió el libro. Espero poder hacerme pronto con él y leerlo.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención pero nunca termino de darle una oportunidad. Tal vez después de leer tu reseña me anime por fin ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tenía (y tengo) muchísimas ganas de leer este libro, pero con la larga lista de libros que tengo por leer, ¡nunca lo consigo! A ver si me lo leo pronto.
    Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este está en nuestra lista de deseos. Gracias!bonito blog!

    ResponderEliminar