viernes, 23 de diciembre de 2016

Mejores lecturas del 2016 | top 5

Hola mecanic@s!!!

Hoy os traemos esa entrada que solo se hace una vez al año 😱 las mejores lecturas de este año! Esta entrada os la traemos e forma de top 5 (y todavía son pocos) y que era imposible elegir tan solo una lectura, (y aun así se han quedado fuera libros como "Nerve", "Postdata ¿quién eres?"...) y tenemos que decir que nos ha sido muy difícil elegir tan solo 5 pero aquí tenéis la entrada! (la lista de mejores lecturas no tiene ningún orden ya que todas nos gustaron por igual)

Mejores lecturas de hija 2016:


  • "La Reina Roja" de Victoria Aveyard: este libro no podía faltar en mi lista y es que a pesar de que salió en 2015 yo lo leí a principios de año mientras estaba de Erasmus y no me duró absolutamente nada el libro en mis manos, es que me engancho de tal forma la trama y los personajes... ahora estoy con la segunda parte de este libro "La Espada de Cristal" (del cual habrá reseña a principios de año 😜) Aquí os dejo la reseña.
  • "Sueños de Piedra" de Iria g. Parente y Selene: otro libro el cual era obligatorio que estuviera en mi lista, (si, también es del 2015) a pesar de haber tardado u poco en leerlo y que lo empecé en época de exámenes (mala idea) cuando en verano lo volví a retomar en verano me lo terminé en unas pocas tardes de piscina 😅 Todavía no he leído "Títeres de la Magia" ya que tengo un montón de pendientes y como títeres tiene tan pocas paginas *nótese la ironía*... Aquí os dejo la reseña de "Sueños de Piedra" por si queréis echarle un vistazo.
  • "La Elegida" de Kiera Cass: tengo que decir que me ha costado mucho decidirme si meter este libro o no, simplemente porque este año me he leído "La Élite" (el segundo de la selección) y "La Elegida" (el tercero de la selección) y me ha costado mucho decidirme cual de estos dos meter... pero al final me he decidido por este, ya que es el final que se merecí la trilogía. Aquí os dejo la reseña de "La Elegida"
  • "Kiss me: prohibido enamorarse" de Elle Kenedy: la verdad es que este libro lo empecé con poquísimas expectativas y me sorprendió muchísimo ¡Me encantó la historia! y estas navidades espero leerme la segunda parte de este libro. Aquí os dejo la reseña.
  • "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness: otro de los libros que no podía faltar en mi lista, y es que a pesar de llevar ya unos años publicado yo me decidí a leerlo una semana antes del estreno de la película 😅 y el libro me ¡ENAMORÓ! 😍😍😍 Aquí tenéis la reseña del libro y la película.

Mejores lecturas de mami:
  • "La chica de medianoche" de Melissa Grey: la verdad es que este libro me llamó muchísimo por su portada (sí, me dejé llevar por las apariencias 😏) y la historia que se escondí entre sus páginas me encantó 😍 Aquí os dejo la reseña.
  • "Un taxi a la felicidad" de Baptiste Beaulieu: este libro ha sido una de nuestras colaboraciones con Edición Anticipada, su edición es super bonita, ya que las páginas comienzan a contarse desde la última (por ejemplo: empieza a contarse en a 312 hasta la 1 que es la última página, esto es porque el libro es una cuenta atrás), me gusto mucho su historia porque es un grito a la vida es tan esperanzador y bonito... (Aquí os dejo la reseña)
  • Trilogía Argmenon de Marta Luján: esta también ha sido otra de nuestras grandes colaboraciones este año y es que la autora nos envió la trilogía al completo, y de verdad que no he podido elegir solo un libro de esta trilogía paa meterlo en m lista, tenían que ir los tres juntos, esta historia me ha gustado mucho por su ambientación y su trama. Aquí os dejamos su reseña.
  • "Mis amigos, mis amores" de Marc Levy: este libro ha ido directo a mi lista ya que me hizo reír un  montón, con este libro he descubierto a Levy, y deseando de leer más novelas suyas. Aquí su reseña.
  • "El informe Ahnenerbe" de Santiago Baró: jejeje este libro también fue una colaboración con el autor y es que es una historia totalmente distinta ambientada en España y que desvela los secreto del catolicismo. Aquí os dejamos la reseña.

¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas de este año? ¿Habéis leído alguno de estos libros?

Por cierto: ¡FELICES FIESTAS! 🎀🎉✨🌟🎄

Y si os ha gustado esta entrada no olvidéis de seguirnos en el blog y todas sus redes sociales.
Twitter: @mecanica_pal (clic en el nombre)
Facebook: la mecanica de las palabras (clic en el nombre)
Instagram: @mecanica_pal (clic en el nombre)
Good reads: la mecanica (clic en el nombre)
Hija & Mami

14 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo aún estoy haciendo recuento y valoración de los mismos... hay un par que tengo muy claros como 84, Charing Cross Road o Cumbres Borrascosas...
    Un monstruo viene a verme lo he leído y está muy bien pero no tanto como para incluirlo entre los mejores!!
    De todos los demás que mencionas no he leído ni uno solo pero me consta que son buenos títulos (quizás un poco juveniles para mí).
    Un saludo y aprovecho para decirte ¡¡Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leer La elegida, lo ponen genial es todas las reseñas.

    Un beso,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!

    Me han gustado vuestros top 5, hay algunos que ya he leído y otros como La chica de medianoche me gustaría leer :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola lindas! Leí La reina roja y me encantó, espero pronto conseguir la continuación.
    Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer Sueños de piedra y Kiss Me: Prohibido enamorarse, pero no están en mi país. Aun así espero leerlos por PDF pronto.
    No conocía el libro La chica de medianoche pero me llamó un montón la portada, así que lo anoto.
    Les mando un beso enorme y les deseo unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta sueños de piedra y la seleccion :)
    Un monstruo viene a verme me muero por leerlo... Ojalá en 2017 :S
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En mi caso, La reina roja estuvo también entre las mejores lecturas del año pasado. Este año, La espada de cristal también se ha colado entre lo mejor. La verdad es que la saga es muy buena, pero la protagonista me pone un poco de los nervios. PERO SE LO PERDONO PORQUE LOS FINALES SON DE INFARTO.
    ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. nO COINDICO CON NINGUNO CONTIGO JOOOO.
    me apunto el de Marck Levy. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sólo he leído los libros de La selección y son de mis favoritos, aunque mi favorito es el primero, pero ese lo leí el año pasado, así que y ano entra en este u.u
    Tengo ganas de leer La reina roja, Sueños de Piedra y Un monstruo viene a verme. No conocía Un taxi a la felicidad, pero lo agregaré a mi lista, me ha llamado mucho la atención.
    Un abrazo y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    coincido totalmente con kissme y los libros de la selección (no sabría con cual quedarme de los tres primeros jajaj)
    Un monstruo viene a verme todavía lo tengo pendiente, a ver si lo empiezo pronto!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  10. Hola^-^
    La Elegida lo leí y me encantó también. De vuestras mejores lecturas solo leí ese, pero tengo muchas ganas de leer Un monstruo viene a verme.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola =)
    Quiero leer absolutamente todos los libros de Hija jejeje menos un monstruo viene a verme que ya lo hice y me enamoré de él *-*
    De mamai el libro que más me llama la atención es el de la chica de medianoche, además de que su portada es la hermosura en persona!! :D
    Un besito para las dos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D

    Lamentablemente no he leído ninguno a excepción de La Reina Roja que sí me ha gustado un montón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! Que buenas lecturas, leí sobre algunas y si estan en este top las voy a considerar para este nuevo año :D

    Que pasen feliz año nuevo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  14. La reina roja y la elegida los lei y me gustaron mucho! el de Patrick Ness hace tiempo que tengo muchas ganas de leerlo :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar