lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña: "Endgame 2. La llave del cielo" de james frey

Hola Mecanic@s!!!

Lo sentimos por no haber subido la semana pasada ninguna entrada pero no tuvimos tiempo de preparar nada :( ¡Pero ya estamos aquí de nuevo con nueva nueva reseña!


Titulo: Endgame 2. La llave del cielo.
Autor: Jame Frey y Nils Johnson-Shelton
Nº de paginas: 541
Editorial: Destino
Genero: ciencia ficción, juvenil
Saga: si, trilogía. El tercer libro sale a la venta en noviembre.
Año de publicación: 2015 
Precio:17,95 euros
Sinopsis:
Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.
Opinión personal.
OMG! Tenía ya muchísimas ganas de leer la segunda parte de esta trilogía, a pesar de que este libro llevaba casi un año rondando por mi estantería, pero es que no veía el momento de ponerme con él. 
El primer libro en resumen me encantó y fascinó (aquí la reseña, la reseña de "endgame la llamada" fue la primera del Blog por lo que no es tan buena como lase que estamos publicando, pero por si quereis saber un poco más sobre el primer libro de esta trilogía), a pesar de que en algunas partes de la historia se me hacía un poco lenta la trama, a parte de que fue el primer libro que leí con esta temática.
Pero es que este este segundo libro ha superado con creces mis expectativas (y eso que ya empecé el libro con muchas expectativas) "Endgame 2"  me ha atrapado entre sus páginas y según se iba acercando el final se me hacía más difícil dejarlo.

 En esta continuación de "endgame: la llamada" hay traiciones de quien no te las esperabas,  (los jugadores no se pueden fiar de nadie, en algunos momentos incluso, ni de si mismos) pero también hay nuevas alianzas. Me he sorprendido mucho cuando he visto que alguien que yo pensaba (y todos aquellos que se hayan leido el primer libro también lo suponían) que estaba muerto, ¡seguía paseandose por las páginas del libro ·0·! (y encima uno que yo odié con odas mis ganas en el primer tomo y en esta continuacion lo he seguido odiando)
Tengo que decir que con el final he llorado, al igual que me pasó con el primer libro, por qué durante todo el ibro hacen que le cojas cariño a ese personaje y después ¡zas! lo matan :'''''( los autores son muy crueles! 
Violencia? En este libro continua toda la violencia que había en el primer libro, con todas las escenas al detalle.
Muertos? Si, of course. Como ya he dicho antes, los autores matan a uno de mis personajes favoritos, pero no se quedaron ahí, no, antes de ese personaje mataron a muchos otros pero, es parte del juego.
Esta segunda parte tiene algo en especial que la diferencia de la primera parte, y es que desde el principio se pueden ver dos bandos totalmente distintos: los que luchan y matan por la supervivencia de la humanidad y los que luchan y matan por su supervivencia propia o la de nadie en absoluto.

De este libro me han gustado mucho los personajes, ya que en el primero a pesar de ser 12 personajes al principio, se podía ver que dos de ellos tenían más importancia que el resto, pero en "endgame 2" esto ha cambiado y uno de los personajes que no tenía casi importancia en el primer libro, ahora si que la tiene y mucha, pasa casi a ser el personaje principal de la trama. 
Algo que no me ha gutado de este libro ha sido lo crueles y malos  que pueden llegar a ser algunos de los jugadores.
Me ha gustado mucho de esta historia la manera de mirar el mundo, porque a pesar de que es un juego que te lo pintan de tal forma que puedes pensar de que esto no podría pasar... o sí porque lo único que hacen es crear un juego con distintas personas de todo el mundo que han sido entrenadas durante toda su vida para el juego y crean algunos elementos fantásticos, pero referido a los dioses lo único que han hecho ha sido inventarse diferentes nombre para los dioses y reflejan otra manera de pensar. También me ha gustado que este libro esta situado en un mundo muy actual: los jugadores ven youtube, y reflejan algunos hechos que han ocurrido hace algunos años.

En conclusión: si leíste el primer tomo pero realmente no te entusiasmó y no estas seguro de leer el segundo libro ¡anímate! porque en esta continuación cambian muchas cosas y realmente te atrapa la trama. Y si no has leído todavía el primer libro "Endgame: la llamada" también ¡Anímate! porque es una historia totalmente distinta, que por lo menos yo no había leído antes.
Puntuación: 4,5 / 5 estrellas

"Los demás Jugadores se preocupan por su familia, por su linaje. Lloran la extinción de una especie. 
An llorará la extinción de internet"
Hija =^•^=

9 comentarios:

  1. ¡Hola 📕!
    Pues el mes que viene sale la tercera parte!, no tendrás que esperar demasiado jaja, pues tengo muchas ganas de leer esta trilogía, tiene una pinta genial. Gracias por la reseña, que tengas buena semana jeje
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii por fin podré saber el mes que viene cómo termina esta trilogía😍
      Felices lecturas!!!
      Hija =^•^=

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Yo me quedé e en la primera parte porque la historia no me parecio muy.... wow.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el primer libro pufff ha habidones opiniones muy diversas 😅
      Felices lecturas!
      Hija =^•^=

      Eliminar
  3. Paso de puntillas que si no no me entero al no haber leído la primera parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar con las reseñas de las continuaciones de otro 😉
      Felices lecturas!!
      Hija =^•^=

      Eliminar
  4. No había escuchado de éste libro, por la sinopsis me parece que puede ser similar a Los juegos del hambre. No te preocupes por no haber subido, a todos nos pasa, lo bueno es que estás de vuelta.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he leído los juegos del hambre entonces no se decirte si se parece o no 😅
      Felices lecturas!!!
      Hija =^•^=

      Eliminar
  5. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Endgame en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar