miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña: "Nosotros después de las doce" de Laia Soler

Hola Mecanicxs!



Título:Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Nº de páginas: 320
Editorial: Puck
Género: Romántico fantasía
Año de publicación: 2016
Precio: 14,50 euros 
Sinopsis:

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.


Opinión personal:


Este libro lo empecé con buenas expectativas (sí, a veces me dejo llevar por la opinión de los demás en sus lecturas) y me ha decepcionado un poco. Me esperaba algo diferente a esta historia, o eso me hizo creer la sinopsis. Eso si, aunque no me haya gustado mucho el libro, la historia me parece preciosa.
Me ha parecido que toda la historia se basaba en lo mismo: la historia de la protagonista Aurora y Teo; si, también aparece la magia del carrusel, pero incluso cuando aparece esta magia va dirigida a esta pareja. Y pra mi gusto le ha faltado un giro importante, o por los menos un giro en el final.
Los personajes no han evolucionado, aunque si que he solado algunas lagrimillas porque el abuelo se deja querer. :'( 
Se me ha hecho una lectura un poco lenta ya que la aurora da muchos detalles de todo y lo explica todo con mucho detalle; si, esto hace que te puedas imaginar mejor el pueblo, los personajes y las escenas, pero yo creo que se podría simplificar un poco y no dar tantos detalles.
Tenía ganas de leer a esta autora y como este libro estaba de oferta kindle flash decidí empezarla a leer con este libro, aunque me hubiera encantado leer primero "Heima es hogar en islandes" (el otro libro que tiene la auora publicado) y ahora no me animo a leer este libro, porque como no me h gustado este... ¿habéis leído "heima es hogar en islandes"? ¿Me lo recomendáis?
El personaje que más me ha gustado: el abuelo, sin ninguna duda. El por qué... mmmm... no se, es que simplemente me encanó y se deja querer. 
El personaje que menos  me gustó: jo, no lo sé, yo creo que todos me han gustado (aunque la historia no me haya gustado los personajes me han enamorado)
Lo que más me ha gustado: sería la maravilloosa idea de dar una caravana a acda quinta, esa idea me gustó muchísimo; aunque el publo también parece precioso ;)
Lo que menos me ha gustado: que la trma se basará solo y exclusivamente en Aurora y Teo. Me parece que con la buena idea que había tenido del carrusel y el pueblo tan bonito que hbía credo, podía haber desarrollado una trama más lograda y que no se basará tan solo en estos dos personajes.
Os la recomiendo si buscáis una lectura ligerita, y sobre todo si es para el verano. (Aunque a mi se me ha hecho lenta, creo que ha sido sobre todo porque me esperaba algo diferente)

Puntuación: 3,5/5 estrellas

"Cuando los humanos empezaron a establecerse en el valle, los feéricos se escondierno en las profundidades del bosque. No querían trato con esos seres inferiores que talaban árboles y cazaban  otros hermanos animales para alimentarse" 

"Desde donde estamos, todos somos el centro de nuestro universo, y creemos que las desgracias no llegan hasta nosotros. Hasta que sucede, vivimos en un paraíso donde nos sentimos protegidos. Cuando el espejismo se rompe, ese sentimiento de tranquilidad desaparece y deja un vacío que se llena de miedo e inquietud. Dejamos de sentirnos a salvo, porque a partir de ese momento somos conscientes de que nunca lo estuvimos. Ahora sé que cualquier día puede ser el último."

¿Habéis leído este libro? Y "heima es hogar en islandés",¿lo habéis leído?

Hija =^·^=

1 comentario:

  1. La maravilla de la diversidad que a mi mel ibro me ha conquistado y mira que odio la primera persona y ahi estaba yo, suspirando y sonriendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar