miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: "Magisterium: la puerta de hierro" de Cassandra Clare y Holly Black

Hola Mecanicxs!
¡Nueva reseña!


Título: Magisterium: la puerta de hierro.
Autor: Cassandra Clare y Holly Black
Editorial: destino
Nº de páginas: 304
Género: juvenil, fantasía
Año de publicación: 2014
Saga: Si, Magisterium
Precio: 14,90 euros (en España)
Sinopsis:

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal. y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.


Opinión personal:


La portada de este libro entra por casi todos los sentidos,sea por lo bonita de la portada o las escritoras que están ultimamente arrasando con  sus libros y en este libro ni más ni menos que Holly Black (Spiderwick), Cassandra Clare(Cazadores de sombras)se unen para escribir esta saga llamada Magisterium.
Esta es la primera entrega de esta saga y se llama "La prueba de Hierro". Es una introducción hacia ese mundo mágico de aprendices de Magos donde tienen que superar las pruebas de cada curso y así añadir una piedra a su brazalete para ser unos magos.
Empieza con un prólogo bastante importante,como fallece la madre de Callum y en que circunstancias,y cómo no....un misterioso escrito por su puño y letra.
El protagonista se llama Callum, él es un niño sin amigos y hasta despreciado por sus compañeros de clase...Un día su padre lo lleva  a una reunión de magos...Y Callum no entiende porque su padre lo lleva si él siempre le ha dicho que son de lo malo lo peor... Callum es un torpe haga la prueba que haga ( consejo que le da su padre para no superar la prueba),pero esto no funciona  así y es escogido por el Maestro Rufus...
Allí en el colegio de magos MAGISTERIUM, Callum hará grandes amigos como Aaron y Tamara con un pasado y con una historia llena de aventuras afrontrán los 3 juntos.
Magisterium tiene un enemigo ,como no,un enemigo sin rostro,un enemigo con máscara llamado "El enemigo del Mal"..
MI OPINIÓN:me ha encantado,la verdad es que quizás algo del mundo Harry Potter me recuerda,pero tiene un encanto y estoy seguro que en los próximos nos sorprenderá.
El personaje que más me ha gustado:El Mago Rufus
El personaje que menos me ha gustado: el padre de Callum
Lo que más me ha gustado del libro: la trama.
Lo que menos me ha gustado del libro: los comentarios que decían, algunas de las personas de las que habían leído el libro, que se parecía mucho a Harry Potter.
Puntuación: 4/5 estrellas

"Los Cinco Principios de la Magia:
El fuego quiere arder
El agua quiere fluir 
El aire quiere subir 
La tierra quiere atar 
El caos quiere devorar."

Mami :)

3 comentarios:

  1. Cassandra Clare me encanta y lo cierto es que tengo pendiente leerme este libro, por ver un poco cómo se desenvuelve con otro autor y otra temática fuera de Cazadores de Sombras ¡Y después de ésta reseña necesito leerlo YA!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este y su continuación en ebook pero no me termino de animar a leerlo y no sé muy bien por qué. Creo que lo he catalogado en mi mente como muy infantil y creo que me estoy equivocando con él jajaja.
    Después de tu reseña debería plantearme darle una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este me lo apunto me ha llamado la atención eso de que el padre no cree en el y al final resulta que el muchacho tiene magia en su interior. Adoro esas hsitorias.
    Un saludo

    ResponderEliminar