miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña libro + Reseña película: "Un Monstruo viene a verme" de Patrick Ness por una idea original de Siobhan Dowd

Hola Mecánic@s!!
Mañana es el último día para participar en nuestro sorteo! Sorteo aniversario

Titulo: Un monstruo viene a verme 
Autor: Patrick Ness por una idea original de Siobhan Dowd  
Nº de paginas: 206
Editorial: Nube de tinta 
Genero: realista, ficción, young adult.
Saga: No.
Año de publicación: 2011
Precio:14,95  euros

Sinopsis:

El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.


Opinión personal:

Con este libro he tenido sentimientos encontrados <3 Me ha encantado.
En un principio yo no tenía para nada pensado leer este libro, de hecho hace un año más o menos me dijo mi madre que tenía ganas de leer este libro y yo le dije que para nada me llamaba la atención, y mira, ahora estoy aquí escribiendo la reseña de este libro.
Bueno después de este pequeño paréntesis vamos con la reseña:
Con este libro, como  ya he dicho antes, he tenido sentimientos encontrados. Creo que no he llorado tanto con ningún otro libro, ni tampoco se me había puesto la piel de gallina leyendo algún otro libro. 

La manera de escribir de Patrick Ness me ha gustado mucho, cómo escribiendo un libro desde la vista de un niño te hace sentir tanto y conocer tan bien a los personajes.
A pesar de que ya me olía el final he disfrutado mucho con la lectura. Los capítulos cortos o largos dependiendo de la idea que trate ese capítulo me ha encantado, ya que gracias a esas principales ideas que se tratan en cada capítulo se lee más rápido el libro.
El libro cuenta con apenas  206 hojas y que yo me leí en dos dias, pero es que te hace sentir tanto en tan pocas páginas... "Un monstruo viene a verme" es una historia que aunque está acompañada por un monstruo, está llena de realismo.
Leyéndolo en ningún momento he tenido miedo cómo tal vez me esperaba tenerlo, al contrario, es una historia muy tierna...
Según vas leyendo la historia ves la evolución que va teniendo tanto la madre y la enfermedad que padece, como la relación del niño y su abuela y como Conor (el niño) va aprendiendo y creciendo.
Lo que más me ha gustado: el cómo la historia está contada desde la vista del niño, y las tres historias del monstruo.
Lo que menos me ha gustado: tal vez lo único que no me ha gustado ha sido todo lo que se enrollan hasta que Conor dice la verdad, pero es que realmente tampoco no me ha gustado porque es algo necesario para la evolución de la trama; y lo otro que no me ha gustado es que por ejemplo del padre no vuelves a saber nada, creo que sale durante dos capítulos y luego no vuelves  saber que fue de él, aunque tampoco importa mucho eso para la historia, porque para nada él es un personaje principal en la trama.
Personje que más me ha gustado: el personaje que más me ha gustado es Conor por la evolución que tiene, pero también me ha gustado mucho cómo el monstruo y sus tres historias.
Personaje que menos me ha gustado: el personaje que menos me ha gustado sin ninguna duda ha sido los compañeros de clase que pegan a Conor.

Tengo ganas de leer el ultimo libro que ha publicado este autor que es "los demás seguimos aquí", pero creo que esperaré un tiempo hasta leerlo, porque con este autor he sufrido bastante :'(

Puntuación: 4,5/5 estrellas
"No penséis que no habéis vivido bastante como para no tener una historia que contar"
"Y la gente empezó a vivir sobre la tierra en vez de vivir en ella"

Una historia muy tierna, que te hace sentir muchas cosas y te enseña lo difícil que es decir y asimilar la verdad. En la que en algunos momentos se hace un poco difícil de leer por el sufrimiento de uno de los personajes.


Reseña de la Película:

Como plus de esta reseña hemos decidido añadir nuestra opinión de la adaptación de este libro. 
Se nota que el guión de la película lo ha hecho el mismo autor del libro, ya que la mayoría de los diálogos entre los personajes son los mismos que los del libro, los personajes son tal y como se describen y con los sucesos o acontecimientos pasa exactamente lo mismo. Lo único en que se diferencian el libro y la película es que a la película le han añadido una aclaración al final, tan solo es una escena pero que te clara algo muy importante; tal vez esto e lo único que le faltó al libro. Me ha gustado mucho cómo se cuentan en la película las tres historias del Monstruo. Hubo una cosa que eché en falta en la película y fueron dos grandes apoyos de Conor: su mejor amiga y su profesora, que en la película no se mencionan en ningún momento, de hecho, ni existen. Pero tengo que decir la película como adaptación se lleva 5/5 estrellas y como película se lleva otras 5/5 estrellas.
"-Las historias son criaturas salvajes - dijo el monstruo -. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?"

"-Ojalá me quedaran cien años - dijo con voz muy baja -. Cien años que darte."




Hija =^·^=

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi el libro no me gustó mucho porque creo que no lo supe apreciar, no tengo mucho bagaje lector todavía y por desgracia suelo quedarme bastante en la superficie de las historias.
    También es que lo leí porque quería ver la película que era lo que más me interesaba, y cuando me "medio obligo" a hacer estas cosas es un desastre anunciado.
    En cambio la película me ha gustado muchísimo,
    y aunque también eché de menos a la amiga y las pruebas que deja el monstruo en la habitación cuando se marcha; me pareció una gran adaptación. Sin duda una de las mejores en mucho tiempo.
    Y el actor que hace de Conor genial, me encantó y es muy posible que le siga la pista.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas por que le tengo muchas ganas a esta obra y no queiro hacerm mas expectativas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí al principio tampoco me llamaba mucho la atención este libro, pero he ido viendo tantas buenas opiniones últimamente que al final acabaré animándome a leerlo.
    Me alegra saber que la película hace justicia al libro y que incluso lo mejora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar