martes, 22 de marzo de 2016

Reseña: "Andrea contra pronóstico" de Clara Lago

Hola mecánic@s hoy os traemos la reseña de "Andrea contra pronóstico" de Clara Lago, la presentadora del Tiempo en telecinco. 
Titulo:"Andrea contra pronóstico"
Autor: Clara Lago
Editorial: suma
Páginas: 411
Temática: contemporánea
Año de públicación: 2016
Saga: no
Precio: 16,90€ en España 


Sinopsis
Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?
Opinión personal
"Quien coño me iba a decir q......"y así empieza esta novela simpática,adictiva y enrrollada ,.
Me ha gustado que desde el principio,Andrea en España no encuentra trabajo y decide dejar su familia,su amiga,su chico de toda la vida para aventurarse en Londres,buscar trabajo y un techo donde vivir,mejorar el inglés..Allí conoce a otros exiliados y londinenses: indios,rusos españoles....Y es que en Londres había  aventureros o gente huyendo de algo. Detrás de cada personaje hay una historia...amor,desamor o algo prohibido.
Conoce a Carmen (andaluza y con gracia), a Polina (rusa y con una historia detras de politica y amor),Sahid (compañero en el trabajo y con una vida que su familia no ha de saber),a Peter...Peter Peter...traerá de cabeza a Andrea y no será el único...
Durante la historia cuenta la suya y la de su abuelo, que también tuvo que buscarse las "habichuelas" en la Argentina.
Su lenguaje es fresco y actual, lo que hace que sea un novela rápida de leer.


Puntuación: 4/5 estrellas.
Mami :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario