viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña: Ciudades de papel

Hola! Lo sentimos por no haber publicado nada durante toooda la semana, pero es que no hemos podido :(

Bueno a lo que vamos: hoy os traigo la reseña de "Ciudades de Papel" de Jonh Green. He de decir que es el primer libro que leo de Jonh Green (el famoso autor al que todos o odian o quieren). Pues empecemos:
Autor: Jonh Green
Editorial: nube de tinta.
Páginas: 365
Género: "Romántico"(no llega a ser del toodoo romántico) y misterio (ni tampoco todo misterioso, pero no sabía como expresarlo, porque buscan a la chica a partir de las pistas que ha dejado)
Saga: Ninguna
Año de edición:2008 (yo cuando lo vi me quedé: ºOº, pero el boom de los libros de Jonh Green fue a partir de la película de "Bajo la mima estrella") 
Precio: 14,95 euros (España)
Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad y temas del corazón.
Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.
Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un  nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño reguero de pistas.

Opinión personal:
Como ya he dicho antes: este es el primer libro de Jonh Green que leo y no me ha dejado mal sabor de boca. He de decir que estuve a nada de no leerlo por las malas críticas que estaba teniendo, y más al salir la película que decían que la película era muchísimo mejor que el libro, y eso me frenó un poco  a leerlo, pero al final me decidí a leerlo... y menos mal que lo hice.
Lo que más me ha gustado: la historia; la forma de escribir; los personajes y la vida de los personajes (que son adolescentes) y les gusta ir de fiesta en fiesta o quedar para jugar a sus videojuegos favoritos y estudiar, indirectamente te está explicando la vida de unos adolescentes normales a los que le ocurre algo especial.
Lo que no me ha gustado: lo raras que llegan a ser las pistas que deja Margo y a la vez (algunas) incomprensibles.
A mi el libro me ha gustado bastante y lo he disfrutado, también, bastante. No es de mis favoritos, pero tampoco me ha decepcionado.
La película todavía no la he visto entonces no puedo hacer la comparación por la que todo el mundo criticaba al libro. :( 
"Vives cada instante de tu vida por el futuro..."
Puntuación: 4/5


       
                                                         
Gracias por leerno y no os olvideis de seguir: el blog y el twitter: @mecanica_pal y regalarnos un MG en facebook: la mecanica de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario