martes, 24 de enero de 2017

Reseña: "Cosas que nunca olvidarás de tu Erasmus" de Amaia Arrazola y Raquel Piñeiro

Hola Mecanic@s!!!


Título: Cosas que nunca olvidarás de tu erasmus
Autora: Amaia Arrazola y Raquel Piñeiro
Nº de páginas: 160
Editorial: Lunwerg (editorial planeta)
Género: novela gráfica, viajes
Saga: no
Año de publicación: 2015
Precio: 16,50 euros



Sinopsis:

Las conversaciones en tres idiomas a la vez, tener la vida social de un dj ibicenco, las cenas temáticas que parecían una cumbre de la ONU, asistir a efímeros juramentos de amor eterno, los fines de semana que eran como una gincana, hacer amigos que en un mes se convertían en lo más importante de tu vida, la nostalgia tanguera del regreso… lo que aprendes, lo que descubres, lo que nunca vuelve a ser igual. El Erasmus cambió tu vida durante unos meses. En algunos casos, incluso para siempre.

Opinión personal:
Si lleváis más de un año siguiendo el blog posiblemente sepáis que en 2016 estuve durante 3 meses en Holanda de Erasmus, y para los que nol osupierais, pues ya os he puesto en situación (aquí os dejo la entrada especial que hice sobre esto). Yo ya le había echado el ojo a este libro antes de irme a Holanda el año pasado, y la verdad es que me llamó muchísimo la atención, pero al final decidí no comprarlo por si acaso esta experiencia me decepciona o no se parecía en nada a lo que se decía en la novela gráfica (no se, dudas que te entran cuando no estas muy segura de comprar un libro), y MENOS MAL que no lo compré aquella vez, simplemente porque no lo hubiera disfrutado; pero.... vayamos por partes.
Este libro es ideal para regalar a alguien que haya vivido esta experiencia, no para aquellos que la vayan a vivir, no no, los que ya saben de que va esto y cómo se pasa. Simplemente os lo digo porque lo vas a disfrutar muchísimo si has vivido esta experiencia ya que te sientes identificado 101% (o por lo menos es lo que me ha pasado a mi, y se lo he dejado a otros amigos que también han vivido la experiencia y opinan como yo) Oye, pero que si alguien lo quiere leer antes de irse o simplemente porque le parece interesante leerlo, seguro que también le gusta.
A mi me encanta el como han estructurado el libro, ya que sigue el orden de las etapas por las que pasas durante un erasmus y de verdad que acertaron de lleno.
Tal vez te pase como a mi, que yo al haberme ido tan solo tres meses hay partes en las que no te sientes identificado, pero es lo más normal, claramente cada uno vive el Erasmus a su manera aunque todos tengan mucho  en común, pero este libro lo único que hace es darte más ganas de las que ya tuvieras de vivir otra vez esta experiencia pero vivirla de un año. 

Lo recomiendo muchísimo, y como ya he dicho antes, este es un regalo perfecto para alguien que se haya ido de Erasmus!!! Y os digo que mi ejempar ha terminado lleno de post-its

ADVERTENCIA!!! Este libro hace que recuerdes demasiadas cosas de tu experiencia y posiblemente se te caiga alguna lagrimilla recordando esos momentos y a esos amigos que dejaste allí. 

Puntuación: 4,5 / 5 estrellas


"Vives en una montaña rusa emocional que se alarga durante nueve meses(...) nada te cansa y eres capaz de encadenar clase-fiestas-viajes-todo-a-la-vez sin solución de continuidad. Es agotador, pero sólo te darás cuenta cuando llegue ese final que siempre te coge desprevenido. Y es entonces cuando pasas a añorarlo dolorosamente"

¿Alguien por aquí que también haya vivido esta experiencia? ¿Os llama la atención este libro? ¿Ya conocíais este libro?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo estoy estudiando segundo de bachillerato y me encantaría irme de Erasmus cuando este en la universidad, pienso que es una experiencia única que hay que hacer^^
    Me apunto el libro para cuando lo haga, me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que no conocía esta libro y bueno no he tenido la oportunidad de viajar así que por ahora paso de leerlo, pero se ve muy entretenido, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy en tercero de carrera y la verdad es que no he ido de Erasmus, aun así me parece un libro curioso
    Gracias por tu reseña!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mira que me acabas de dar una gran idea de regalo para alguien que pronto se marcha
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he estado nunca de Erasmus y dudo mucho que alguna vez lo esté, así que no creo que llegue a leer esta novela. Aunque eso no quita que me parezca sumamente divertida y entretenida, así que si tuviese que hacer un regalo a alguien que hizo Erasmus, ya sabría qué regalarle ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención, además de que aún no me he llegado a ir de erasmus así que lo dejaré pasar^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, que suerte has tenido en poder irte de Erasmus *^^* A mí me encantaría pero sabiendo cómo van las becas españolas no podría mantenerme XD En cuanto al libro, la verdad es que me gustaría leerlo. Quién sabe, quizá me puedo autohipnotizar y creer que he ido de Erasmus gracias a lo que dice en el libro *^^*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola! Yo me fui un año de erasmus asíque,... me has despertado la curiosidad jajaja A ver si me identifico o no. jaja Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te sigo de vuelta!
    Qué curioso el libro. No he ido de Erasmus pero como has dicho, puede ser el regalo perfecto para alguien que sí ha ido o tiene intención.

    Besooos!

    ResponderEliminar