martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña: "La Sirena" de Kiera Cass

Hola mecanic@s!!!

La nueva reseña que hoy os traemos, es de la última novela que se ha publicado de Kiera Cass (a pesar de que fue la primera novela que escribió la autora) Pues vamos con la reseña!

Título: La Sirena
Autor: Kiera Cass
Nº de páginas: 269
Editorial:Roca Editorial
Género:contemporáneo, fantasía, young adult
Año de publicación: 2016
Precio:16,90 euros 


Sinopsis.

Kahlen es una sirena, obligada a servir al océano atrayendo a seres humanos, a su acuosa tumba con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escucha. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, que es todo lo que Kahlen jamás soñó. Enamorarse los pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir a su corazón?
Opinión personal:
Tengo que decir que este libro me ha decepcionado, y es que tal vez lo empecé con unas expectativas altas para ser la primera novela que escribió Kiera Cass.
Empecemos por el tema que trata el libro: el tema que se intenta tratar en el libro es muy interesante y al principio la autora lo desarrolla genial, pero según avanza la trama, el tema se hace repetitivo y como que se deja de lado el tema de las sirenas y se da prioridad a otro tipo de cosas. Yo me esperaba una historia de sirenas, algo totalmente diferente, y sinceramenete no es lo que he encontrado.
Algo que si me ha gustado es la clara evolución de los personajes y la historia de cada una de las sirenas, es impresionante que detrás de ese ser que lo único que está causando son muertes, haya historias tan diferentes de sus vidas anteriores.
Lo bueno de esta historia es que tiene la esencia de Kiera, algo que te tendrá totalmente inmerso en la lectura y que hará que no puedas soltar el libro.

El personaje que más me ha gustado: Aisling, sin duda este personaje me ha gustado demasiado, sobre todo la historia que se esconde tras ella.
El personaje que menos me ha gustado: he odiado con todas mis ganas a Oceanía, de verdad, aunque no fuera humana no entiendo su comportamiento en algunos momentos; pero es que tampoco he conectado mucho con el personaje principal, Kahlen...
Lo que más me ha gustado del libro: como ya he dicho antes, la historia que se esconde tras Aisling me encanta.
Lo que menos me ha gustado: mmm... no sé... tal vez el comportamiento de Oceanía en algunos casos.

Desde luego este no es el libro para empezar a leer a Kiera Cass, es más un libro para la gente a la que Kiera Cass nos enamoró con la historia de "La Selección" y nos quedamos con ganas de leer algo más suyo. De verdad espero que Kiera Cass escriba más novelas (fuera del mundo de la selección y de la sirena) porque su manera de escribir me encanta.

"-El color del otoño -repitió lentamente-. Sí, cuando todo parece que está ardiendo"

Puntuación: 3,5 / 5 estrellas.

Hija =^·^=

10 comentarios:

  1. Hola!
    Ay, siento que te haya decepcionado.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo porque La selección me encantó, pero como dices, es su primer libro y quizá habría que bajar un poco las expectativas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Leí muchas reseñas en las que, tras haber leído la selección, les había decepcionado. Yo, personalmente, le tengo muchisimas ganas a este libro y, como no leí nada de esta autora espero que no me decepcione. Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me esta gustando mucho la trilogía de La selección y tenia gana de leer esta novela. Aunque tengo miedo de que me decepcione:/ Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo estoy viendo un montón por todos lados, pero como que no me llama. Y tu reseña no ha hecho mejorar mi opinión. El que si que tiene buena pinta es de La selección. Esos caerán seguro.

    Un beso,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas que este libro lo pedi a los reyes y lo quiero lo quiero lo quierooo

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la serie de la selección pero sigo teniendo dudas con este libro...Quizás más adelante le de una oportunidad.
    Un beso
    Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Ya he leído a Kiera y la verdad que más o menos me gusta jiji, pero sí, he visto que esta no es de sus mejores novelas, y bueno, para ser la primera, pss igual por eso se siente diferente. Me intriga por las sirenas, así que a ver ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí me gustó mucho La Selección, y no sé si leeré este libro en el futuro, no suele gustarme mucho las historias con personajes fantásticos. Y por lo que comentas, al ser el primer libro de la autora, se nota la falta de experiencia.

    Gracias por la reseña. ;)

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Sólo leí La selección, pero no veo la hora de seguir con la saga y de leer este libro.
    Sé que no es el mejor libro de la autora, pero aun así me llama la atención la trama.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. escribes padrisimo, tenia muchas ganas de leer este libro.
    besos

    ResponderEliminar