viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: " el informe Ahnenerbe" de Santi Baró

Hola Mecanic@s!! 

Antes de comenzar la reseña queremos dar las gracias al autor de este libro por enviarnos un ejemplar. Gracias! 


Título: El informe Ahnenerbe 
Autor: Santi Baró 
Nº de páginas: 324
Editorial: B de Blok 
Género: Ficción histórica 
Año de publicación: 2016 
Precio: 17,10 euros

Sinopsis

Diez años después de la publicación de El informe Ahnenerbe, de Marcos Clos, un niño sin identidad, que vive escondido junto a sus padres durante nueve años en un piso de Barcelona, desaparece en extrañas circunstancias, tan extrañas como su propia vida. Nagore, la profesora privada que se encarga de su educación, será quien descubra la verdad tanto de su desaparición como, más tarde, de la de sus padres. Todas las pistas la conducen precisamente hacia Marcos. Con él de aliado, revivirá las mismas escenas que el autor diez años atrás en una búsqueda que, sin ellos pretenderlo, les hará descubrir el verdadero tesoro que Hitler buscaba en el corazón de la montaña de Montserrat.

Una novela perfectamente construida, con grandes dosis de suspense y continuos giros inesperados que rememora episodios históricos de los siglos I y IX, y recrea de modo impecable la sociedad Ahnenerbe, organización integrada en las SS cuyos dirigentes pretendían crear un cuerpo de élite o de monjes guerreros, una auténtica Orden Negra, centrada en el antiguo paganismo germano y los dogmas de fe del nazismo, que debía tener como objetivo la destrucción del cristianismo.

Una historia reveladora que hace saltar por los aires dos mil años de cristianismo.
Un apasionante misterio que mantiene al lector sin aliento.



                               Opinion personal
Gracias al autor Santi Baró por esta maravillosa obra que he podido devorar  los pocos ratitos libres que tengo..

Como habéis podido leer en la sipnosis es una novela algo singular...y en la cual interrogantes de la historia se ponen en duda.
He de decir de este maravilloso libro que me ha encantado,está dividido en tres partes:
1º Nos pone en situación en un barrio de Barcelona;la historia de  Abel,su profesora Nagore y su extraña vida familiar,oculta en cierta forma del mundo exterior.

2ªNos relata el principio del libro que tanta fama le dio al escritor Marcos Clos hace 10 años y sus coincidencias con la historia o misterio de Abel,en relación con el Monasterio de Monserrat y sus leyendas.

3º En esta parte del libro es donde todos los personajes del libro...y de la vida de Abel,no tan amigos de Marcos y Nagore,emergen para averiguar el paradero de Abel y algún misterio más.
Esta novela te involucra de tal manera que deseas seguir leyendo.Los giros en la trama te dejan como ¿q q?...Alucinante,emocionante,trepidante.

He de decir que antes de empezar a leer este libro busqué información sobre Ahnenerbe y me quedé alucinada todo el misterio que trae,donde está involucrado Hitler...

Este libro me ha hecho viajar a Barcelona y alrededores.Maravillosa Montserrat..





Puntuacion: 5/5 100% recomendable me ha encantado❤❤
    
Mami :)

8 comentarios:

  1. Pues vamos a tomarlo en cuenta para futuras lecturas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por tus comentarios, mami.
    He de disculpar la calidad del sonido en el video que has adjuntado, no se si sabes que lo gravé yo y esa voz que casi no se entiende es la mía. Si algún lector se anima a subir a la montaña le mostraré el escenario de la novela que es de cien por cien ficción... o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi, tomo tus palabras para cuando vaya a Barcelona.......visitar la montaña de Montserrat y así de primera mano o sea Tú,me muestres el escenario de tu novela,que me ha encantado

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tuve el placer de leerlo hace tiempo y coincido con tu opinión. Es un muy buen libro, bien narrado y con una ambientación y una historia increíble.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. No conocía en absoluto este libro pero con tu opinión y la sinopsis me han entrado muchas ganas de leerlo. Me lo apunto <3
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es la segunda reseña que leo de este libro y ambas positivas. Desde luego me lo apunto, pues creo que hay verdaderas joyas entre autores quizás no tan conocidos

    ResponderEliminar