lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña: "La Élite" de Kiera Cass

Hola Mecanicxs!

Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 224
Género: distopía, romántica.
Saga: si
Año de publicación: 2013
Precio: 14,50
Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Opinión personal:
Tengo que decir que me esperaba mucho menos de este libro simplemente por lo que había leído sobre el: "es mucho peor que el primero... no me gustó... tuve que dejar esta saga durante unos meses porque el libro me decepcionó..." Pero a mi me ha encantado, me ha gustado incluso más que el primero. "La Selección" me gustó mucho y fue una de mis mejores lecturas del 2015, pero "La Elité" se mete de lleno en la historia, ya que la selección una parte se basaba en presentar a las chicas, explicar el comienzo de la relación con Maxon...

"La Élite" me ha gustado mucho, una de las razones por el "salseo" (las peleas) que hay
entre las chicas que hay, el tema de los rebeldes, el puñetero Rey Clarkson (si, puñetero). En este libro conoces de una forma mucho más profunda a todos los personajes. Yo ya he comenzado a leer "La Elegida" porque con ese final de "La Élite" no podía esperar más para poder leer el último libro de esta trilogía; si, sé que todavía me queda por leer "La Heredera" y "La Corona" pero por lo que tengo entendido es una historia diferente a la que se narra en estos tres libros.
También me ha gustado mucho el cómo escribe Kiera Cass, hace que la historia te atrape y no puedas dejar de leer el libro.
El personaje que sin duda he odiado más en este libro ha sido al Rey Clarkson, y creo que con "La Elegida" le estoy cogiendo todavía más asco.
El personaje que más me ha gustado: mmmmm... es muy difícil ya que Marlee me ha encantado, pero hay en un punto en este libro que pasa a un segundo plano y no aparece tanto en la historia. Tal vez LOS personajes que más me han gustado han sido las doncellas de America, que siempre están ahí para lo que necesite y ayudarla siempre. Y Maxon me ha enamorado todavía más en este segundo libro (si, ¡Team Maxon! ¿Y tú de que team eres?)
Lo que menos me ha gustado: podrían ser los rebeldes sureños y sus actos, pero es que es un tema importante para que la historia se desarrolle de esa forma. Tal vez lo que menos me ha gustado es el acto tan cruel que una de las participantes sufre... no se, no me gustó nada esa parte.

Lo que más me ha gustado: la relación entre America y Maxon <3 en este libro creo que pasa a un segundo plano la relación pero también está ahí presente ;) También me ha gustado el carácter de America, fuerte en muchas de las ocasiones; si, a veces se derrumba pero siempre consigue levantarse y seguir adelante.
Una de las cosas que más me gustan de estos libros son el cómo describen los impresionantes vestidos ¿a quién no le gustaría poder llevar uno de esos vestidos?

Puntuación: 4,5/5 estrellas


"-Creeme, Mer, cualquier hombre que deje pasar la ocasión de estar contigo es un estúpido
-Tú querías dejarme- le recordé.
-Por eso lo sé- respondió."
Hija =^·^=

6 comentarios:

  1. Hola, me encantan estos libros espero conseguirlos pronto y poder leerlos. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo soy gran fan de los libros, estoy a ver si los consigo en físico en algún momento porque es genial, yo me los leí de una sentada y me encantan <3 Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí La Élite me encantó, pero al mismo tiempo es el que menos me gustó de los tres... America me ponía de los nervios con tanta indecisión, jajajajaja. Y estoy de acuerdo contigo en lo que le pasa a una de las chicas, sufrí mucho con esas escenas =(
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    quiero leer esta saga, me lo han recomendado muchísimas veces, espero leerlo pronto porque tiene una pinta genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi esta saga no termina de llamarme, no se porque, ya que casi siempre leo buenas opiniones...
    La sigo dejando pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gustado, yo amo La Selección :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar