martes, 17 de mayo de 2016

Reseña: "El océano de la memoria" de Paloma San Basilio

Hola mecánic@s! Hoy os traemos una nueva reseña: "El Océano de la memoria" de Paloma San Basilio. Esta ha sido nuestra última colaboración con edición anticipada.


Título: El Océano de la Memoria
Autor: Paloma San Basilio
Editorial: Suma de Letras
Paginas: 606
Género: histórico y familiar
Año de publicación: 2016 
Saga: No
Precio 19,90€ (en España )


Sinopsis
Cádiz, 1936. No sin muchas dificultades llega al mundo Alba, la primog'enita de una de las familias bodegueras con m'as solera de Cádiz, los Monasterio Livingston. una ni;a que destaca por su belleza y por su pelo rojo fuego. alba sera testigo de los acontecimientos y las circunstancias difíciles  que afectara a su familia, a su madre, alba Livingston Belacua y a sus siete hermanos. Y asistir'a perpleja a los caprichos que el destino les tiene reservados...
Opinión personal
Este libro ya lo cogí pensando que me iba a gustar y la verdad es que me ha encantado, ya que ésta época no la viví yo, pero mis padres si (la posguerra). Desde el principio la historia te engancha y no puedes soltar el libro. 

El libro va dirigido a publico de mi edad, que sus padres si que vivieron esta posguerra donde habla de los hechos históricos que marcaron a Esaña,  Europa y a el mundo; donde era una sociedad en la que se miraba mucho el que dirán: los ricos con los ricos y los pobres con los pobres.
Lo que mas me ha gustado: la trama y como enlace los hechos históricos con la historia familiar. 
Lo que no me ha gustado: que se acabe tan pronto.
Estrellas: 5/5


"Quiero dejar limpiar la memoria de una familia que con sus luces y sus sombras fue simplemente el reflejo de una época y una sociedad hipócritas, donde nada podía ser como era y  había que aparentar"
Mami :)

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta el libro, casi nunca leo novela histórica, pero cuando me da por leerlas me encantan. A ver si puedo leer este pronto.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Con este libro de momento no me animo, tengo demasiadas lecturas pendientes y prefiero esperar. Más adelante decidiré.
    Me quedo por aquí ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me ha llegado hoy, a ver qué tal está. La trama tiene buena pinta. ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que notaza! Pues la verdad es que a mi no me llama, y no porque no tenga buena pinta. La novela histórica no suele ser mi estilo y en esta época de tanto estrés necesito lecturas más ligeras, así que lo dejaré pasar.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Guau menuda nota que le has dado!, pues dices cosas geniales del libro, puede ser que me guste jeje...
    Te he seguido, ¿Me seguirías devuelta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola! muy hermoso y no lo conocia, estos dias lo vi por estos mundos literarios pero aun no llego a mis manos. gracias por reseñar!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama mucho la atención, la trama me atrapa desde ya...gracias por compartir esta reseña.... ya soy tu seguidora...espero puedas darte una vuelta por mi blog...Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar